09 marzo 2012

Salir de tapas en León

Es algo me da muchísimo gustirrinín.
En la última visita Provinciana a León descubrimos lugares únicos. Lejos de acercarnos a la montaña, a visitar Valporquero o alguna otra actividad natudeportiva, el grueso del grupo optó por disfrutar a full de las degustaciones gastronómicas. Y no hicimos mal.

Gracias a nuestro atentísimo anfitrión descubrimos nuevos rincones. Salir de tapas en León sabíamos que era garantía de éxito, pero fuimos al otro barrio.

Muy orgullosos los leoneses, a los que caminar 10 minutos les parece lejísimos, lo consideran la "otra punta", de tener otro barrio de tapas; el Barrio Romántico, también conocido como El Cid (por el parque que lo preside) nos deleitaron con suculentas tapas. Tal y como anunciaron, más elaboradas que en el Barrio Húmedo (a sus pies, siempre a sus pies) y con un público más autóctono (fundamental para huir de las despedidas de soltero), más de nuestra edad.

Vaso de corto.
Que en Madrid consideran Caña.
Como en TODOS los establecimientos hosteleros de León, está todo al detalle. A destacar la vajilla, un 10.
Lo que yo entiendo por un tamaño razonable de caña.

Las copas de los vinos limpias, sin rayones, copones.
Que podría parecer una bobada, pero por lo general es algo que no se cuida mucho en el resto de bares del mundo.

También los vasines de corto; peculiar medida de cerveza que en cada bar se sirve en un tipo de vasín diferente. Muy cuidado el diseño del vasín en sí. 

Los CORTOS; ¡qué grandes los cortos!. No es muy común fuera de Castilla y León tomar cortos. Pero es ideal.

Es una medida de cerveza más pequeña que una caña, y por menos precio (unos 0´80 €) Ideal si vas con amigos que beben muy deprisa y nunca te da tiempo a acabar la tuya, si bebes poco, si quieres comer más que beber... Es como la típica caña de Madrid (que, a pesar de mini tamaño, te cobran como si fuese normal) Porque estas son mis medidas mentales de caña ¿qué pensáis?

Y es que el mundo caña es un mundo curioso. Y sus tapas.
Cuidades como León en las que ponene tapas abundantes, cuidadas y ricas, soy fansss.
El caso, que el barrio Romántico es un acierto.
Allí comimos las MEJORES SOPAS DE AJO del mundo. Con permiso de las de mi madre (estas superaron las de mi madre, así de claro) 
Sopinas y un Ribera
Lo bueno del tapeo en León es que puedes estar hasta altas horas tomando cortos, tapas y alternando en la calle. Después, ya empalmas con las copas y los bares de más noche.
Conviene no astragarse para disfrutar del día, porque sigue el tapeo, el alterne, el vinín. Y lo bonito que es León.                                              
Qué bien lo pasemo
La Pulcra Leonina
        León es, sin duda, la ciudad perfecta para hacer turismo nacional. Historia, naturaleza, gastronomía, buenos precios, gente del norte.....
León es lo más. A todas las edades, para todos los gustos.



Porque Provincianas, de haber podido elegir, habría nacido Leonesa. Eso es asín.

2 comentarios:

Maria (Madrid y yo.com) dijo...

¡Viva León! Cuánto tiempo he tardado en conocer este rincón de España y qué grata sorpresa. Me apunto las recomendaciones para la próxima. Abrazos y gracias por el enlace (he llegado hasta aquí precisamente por el "chivato" de páginas que nos enlazan) ¡Feliz viernes!

Unknown dijo...

Me encantan las tapas! Yo soy de turismo tapero jaja, en semana santa fui por León y utilicé de referencia este ranking con los mejores bares de la zona http://goo.gl/nHAlC altamente recomendable!