17 enero 2013

Cosas de la India


Yo estuve en la India. Y estaré.
De momento puedo decir que es un país para volver. Donde estar otra vez, a muchas cosas.
Varanasi de noche
Dicen que la India te enamora o la odias. Que te cambia la vida. Que impresiona. Vuelves siendo otra persona.
Bueno, vamos a ver, no flipemos. No nos pongamos tontos. Es un lugar impresionante, diferente y genial.
Comen por las calles, todo el rato.
Genial porque hay muuucha gente (la población de India es superior a toda la de América, norte y sur, que lo dice mi padre y es un señor estudiaó) Muchísima gente, que están por todas partes, en las calles, en las medianas, en los parques, tienen muchos parques.
Unos árboles enormes, como manchaos de polvo, pero bien verdes, muy verdes.
Pero de ahi a que te cambie la vida...mucho dependerá de las ganas que tu tengas de cambiarla, de lo predispuesto que estés para integrarte en otra vida y de lo poco acostumbrado que estés a descubrir lugares diferentes a tu entorno diario. Así, por ciencia o divinismo, no cambia, no te cambia así al por mayor.

Ghats en Varanasi

Y mucha gente. Gente buena, religiosa de verdad. Consecuentes, muy consecuentes. En otra ocasión, en otro momento de inspiración y tiempo os contaré detalles del hinduismo. Una religión de verdad, sin líderes y con realidades. Y la gente es muy buena. No se enfadan, no intimidan. Son buenos.


Y como Colón descubrió América porque iba a La India a por especias, no iba a ser Provinciana menos. Entonces me he traído curry amarillo de ese chirrión, de ese que después de comerlo deja el plato amarillo fosforito. Recio y marcial. Mu rico.

Y también he traído Masala. Son unos polvos, revuelto de especias molidas que, añadido al té, transforma éste en….Te Chai. Si, si, si…..auténtico te chai.
Calles de Delhi

¿Cómo preparo Te Chai con Masala?
¼ de leche, ¾ de agua, hervir al micro. Bolsita de Te negro (aunque también lo he hecho con uno de vainilla de  Olivia Jabones de Cuidado y está muy rico) Retiro la bolsita y echo una pizca, pizca, no más de masala. Y mmmm, es un producto inigualable. Te Chai auténtico de la India.


Todo en la India es auténtico.

Contaré más cosas, enseñaré más fotos. como otras veces, otros viajes...jolin, tenía que haber hecho muchas más fotos, leñes! Porque es un sitio que está tan lejos, que no compartir la experiencia del viaje sería de un egoísmo máximo.

1 comentario:

La Aprendiente dijo...

qué viajazo no??? a mi el curry no es que me encante, pero esos colores de la India del Bollywood son únicos ah, y la gente en las calles, en las ventanas y en todas partes, eso si que es único!