01 julio 2013

Ir o no ir a una despedida de soltera

Si no te gustan las despedidas, no te gustan. Hay un tipo de despedida que son un tipo único de despedida; son alegres, jolgoriosas y coloridas. Son las despedidas de soltera.
Han sido 4 años en el sector (no, no he sido striper), organizando despedidas para amigas, hermanas y parientas de novias que buscaban algo superespecial, único, original, flamenco o ambientado en princesas disney, porque a la novia le va a hacer mucha ilusión.

Esta foto es de aquí
De amigos, cuñados, primos de novios que, sin escatimar en recursos, quieren hacer paintball, karts, capea, comida, baile, cena, una tíatetona, salir de vinos, de copas, pillarse la moña más descomununal como si se fuese a terminar el mundo, todojunto y en dos días.

Planes imaginarios alejados de la realidad, planes que cuanto más lejos, más rocambolescos y con más actividades amontonadas, parecen ser más mejores, más especiales, más especiales y más disney.

Planes sin contar todos los gastos, lo que al principio son 10, luego son + los taxis + las copas + el disfraz de bailarina gorda + el megáfono (los chicos siempre quieren llevar megáfono), hay sumarle las bajas de última hora, así que divide el gasto del novi@ entre l@s que quedan. Y eso es, mucha pasta.

Planes que, ninguno de los participantes harían en su vida diaria. Que por otro lado, de eso se trata, pero sin castigarse.

O es que....tu prima Cuki, la colega Rosi y tu, la propia novia ¿estáis preparadas para una mañana de intensa actividad física?

Después vais a querer ir de cañas, previas a una comilona. Todo antes de ir al spa, porque a la novia le va a encantar. Cuando tengáis la tensión por los suelos del spa relax, agujetas de los bolazos y carreras de la mañana, os tendréis que secar el pelo y disfrazar de colegialas.

Porque ahora viene el subidón de la despedida. ¡Nos vamos de cena con espectáculocopasydiscoteca! Llegada la hora de la cena, tras las retiradas por el bajón del spa, las integrantes del grupo que quedan, reventadas y exhaustas se sentarán en la mesa como zombies, cuando en realidad ellas querían ser colegialas cachondas dándolo todo.

Tal modorra las invade que, aunque la organizadora regateó hasta el infinito por barra libre durante la cena, acaban bebiendo refrescos, que no entran en el menú y se pagan a parte, porque no les da para más el espíritu.
Algún enfado por bajas de última hora, mientras, la novia vestida de niña, con sus dos coletas, se deja hacer. Y mira para otra lado a la hora de hacer las cuentas ¿quién pidió 3 fantas? ¡Me debes la parte del taxi! y así.
Chicas, sencillez. Es lo que gusta.
No hay nada más satisfactorio para una amiga casadera que poder ver reunidas, sin su intervención, a amigas de todas las etapas de su vida.
Tener la oportunidad de que la preparen una fiesta sorpresa.
Lo más importante es poder juntar a cuantas más dispares, mejor.
Pero no mejor por muchas, sino por dispares.

Y con todo y con esto, las despedidas de solter@ tienen toda su gracia. Y es muy bonito que tus amigas te organicen una fiesta.
Porque son un evento único e irrepetible. Cada una es diferente.
Afloran los instintos más ocultos de un grupo, los encantos, los protagonismos, las cutrerías, las generosidades..

Lo divertido, la paciencia, el buen gusto, lo máximo de lo hortera, la risa y el disparate.
Este año tengo 5 bodas.
Y me doy de baja de las despedidas.

Lo siento novias, no puedo. Es demasié pal body.
Os acompañaré con todo mi cariño el día de vuestra boda, que para eso me habéis invitado, para celebrarlo juntas. Y tú sin fiesta, no te quedas. Ni yo tampoco.¡Viva la novia!
¡Viva!

y si queréis, otro día hablamos de los complementos para despedidas, de las despedidas de chicos, o de la oferta en cartel de planes típicos, catálogo de stripers, boys y enanos encadenados.

5 comentarios:

La Aprendiente dijo...

no sabes cuánto te entiendo, es un momento muy importante para la novia... pero se torna poco asequible cuando hay tantas novias... una pena que los planes no puedan hacerse más low cost!

Anónimo dijo...

El uso de negritas de forma indiscriminada no te transforma en periodista

Provinciana dijo...

...Pues vaya.

Despedia de Soltera dijo...

Dura elección... ir o no ir...

beizabel dijo...

Qué influlas de periodista, hija. Es que ser periodista es lo más.