15 septiembre 2014

Yo iba al cinematógrafo de CajaEspaña


Los sábados por la mañana, a eso de las 10, o más pronto, no me acuerdo. Mis padres me llevaban al Cinematógrafo.
En un salón de actos muy grande, de la obra social de Caja España. Cada sábado se ponía una película y después, había talleres relacionados.

Unos meses además, estuve apuntada a fotografía; te daban una cámara de fotos y luego revelabas. En blanco y negro.

Al cinematógrafo iba con mi prima Isabel, mi primo Jesusete cuando fue más mayor, y con mi vecina Isabelita.

Se ve que ponían películas así como interesantes, no necesariamente infantiles. Películas serias, incluso de culto.

Digo se ve porque no me acuerdo de casi nada. No es que me durmiese durante las películas, ¡qué va! es que no me acuerdo de casi nada de cuando era pequeña. Esta época de mis mañanas de sábado en el Cinematógrafo de Caja España en Fuente Dorada corresponde, sin haberme dado cuenta hasta hoy que escribo este post, a esa época de mi vida que comprende casi 18 años, de la que no me acuerdo de casi nada.

Bueno sí, me acuerdo de que nos pusieron Ciudadano Kane y Charlie y la Fábrica de Chocolate, pero la original.

Creo recordar, y eso que ya te digo, no me acuerdo de casi nada, que Charlie y la Fábrica de Chocolate me daba un pelín de miedo.

Y bueno, por no recordar, no recuerdo ni una película ni la afición por ver cine. Que no salió la chavala muy cinematógrafa. Tampoco creo que fuese esa la intención. Entretenida estaba, eso si. Y veía a mis primos que tanto me gustaban.
Todas estas experiencias ahi se han quedado, en los más profundo de mi corazón y de mi ser.
Las películas y de todo lo demás.

2 comentarios:

beizabel dijo...

Seguro que te pusieron El gabinete del doctor Caligari y El acorazado Potenkim, y mira, tus pelis favoritas: Dos tontos muy tontos y Sólo en casa. Esto demuestra muchas cosas. Lo de la amnesia es otro cantar.
Con aquella cámara subimos de excursión con los vecinos a la montaña, las fotos en blanco y negro de los almendros que allí había deben estar en algún cajón.
Yo me acuerdo de todo, y pa qué, no me luce más el pelo...

Sara Pinto dijo...

Yo también iba! Aunque creo que falté unos cuantos sábados por lo de tener que madrugar tanto... Y tampoco me acuerdo de ninguna de las películas que echaban...